jueves, 24 de marzo de 2011

Por la memoria

Preparando la conmemoración del día de la memoria, y aprovechando la capacidad multimedial de la materia, estuvimos con los chicos de 6to y 7mo grado escuchando y cantando la canción "Patria" de Victor Heredia. Para ello debieron buscar en Internet la letra de la canción la copiaron en el Word, cambiaron la letra para poder leerla de más lejos mientras tenía abierta otra página en la que podían escuchar la canción.
Les dejo la letra de la canción y el enlace a la página por si quieren escucharla.

Ya entregué mi corazón
y otros te dieron la vida entera,
las fogatas de ese amor
no encienden sólo en primavera.
No me pidas olvidar, no me pidas desarmar,
desde niño aprendí que “patria”
es memoria y sueño bajo la piel.

Mira mis manos, llenas de hermanos.
Que tu sangre cante en el viento
como bandera de libertad.

Volveremos a soñar
nosotros somos parte de un sueño.
Volveremos a cantar
sobrevivientes de tanto infierno.
Todo un pueblo soñará, todo un pueblo cantará,
la sonrisa de los que sueñan
hará un camino hasta la verdad.

Mira mis manos, llenas de hermanos.
Que tu sangre cante en el viento
como bandera de libertad.

Yo nací en este país
- mi padre hablaba de otro destino -.
Nada de lo que viví
se ha muerto en tanto yo siga vivo.
La verdad es este amor que florece bajo el sol,
desde niño aprendí que “patria”
es memoria y sueño bajo la piel.

Mira mis manos, llenas de hermanos.
Que tu sangre cante al viento
como bandera de libertad.

http://musica-online.org/folklore-argentino/victor-heredia/patria/

Prof. Lic. Graciela Fernández

martes, 15 de marzo de 2011

Periodistas por un día

Para sumarnos a la congoja del mundo por el terremoto en Japón los chicos de septimo grado buscaron información e investigaron sobre el tema.
Compartimos con ustedes el trabajo realizado.

Después del terremoto alerta nuclear en Japón.


Los japoneses han vivido en menos de una semana el cuarto terremoto más fuerte de la historia, un tsunami voraz que arrasó edificios enteros y puede haber matado a más de12000 personas, y una alarma nuclear en Fukushima-1 que tiene en vilo a todo el mundo. Pese a tanta tragedia, la comunidad internacional asiste con asombro a la comedida reacción de la sociedad japonesa, que, sin embargo, no sorprende a los expertos en cultura nipona.

Más de mil muertos y miles de desaparecidos fue el saldo que dejó hasta el momento el potente sismo de 8,9 grados en la escala de Richter, el más fuerte en los últimos 140 años de ese país, que castigó gran parte del territorio. Minutos más tarde hubo olas de hasta 10 metros que arrasaron varias ciudades. Desde que se produjo el terremoto, que destruyó edificios y provocó numerosos incendios, hubo más de cien réplicas.

Al menos 384 persones habrían muerto en diferentes partes de Japón, de las que más de 200 se han encontrado en la playa de Sendai (noreste, prefectura de Miyagi) después del paso de una ola de más de 10 metros tras el terremoto de magnitud 8,9.

El número de desaparecidos se eleva a 707 y el de heridos a 947, según datos actualizados por la policía el sábado a las 04:50 (19:50 GMT del viernes).

El tsunami ha arrasado con todo, a sido muy impactante, a derribado edificios, autos, casas, etc.

Mas de 5 mil muertos por la catástrofe sucedida.

Mayormente en Japón pasan estas cosas por eso están tan preparados para estas Alertas.

También se han activado bombas y han estallado, provocando más de 1.000 heridos.

El tsunami a arrasado con todo, a sido muy impactante, a derribado edificios, autos, casas, etc.

Mas de 5 mil muertos por la catástrofe sucedida.

Mayormente en Japón pasan estas cosas por eso estan tan preparados para estas Alertas.

También se han activado bombas y han estallado, provocando más de 1.000 heridos.

El sismo se registró a las 14:46 (05:46 GMT), a 24,4 Km. de profundidad y a una centena de kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi y a 380 Km. al norte de Tokio, según datos del Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS). Fue seguido por unas 40 réplicas, una de ellas de magnitud 7,1.

Las autoridades aseguraron que no hubo ningún escape radiactivo en las centrales nucleares, diseñadas para dejar de funcionar automáticamente en caso de temblores en una de las zonas con mayor actividad telúrica del planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=VCXscODA4Fo&feature=fvst

Esta catástrofe a sucedido el 11 de marzo del 2011.

Prof. Clari y Graciela

viernes, 11 de marzo de 2011

Bienvenidos al mundo de la información

Qué alegría volver a comenzar otro año!!! y ser el nexo entre este nuevo grupo de chicos y mi gran amiga la computadora.


Durante todo el año trabajaremos con ella como herramienta para afianzar los trabajos que hacemos en el aula.

Nuestro objetivo: Familiarizar a los chicos con las nuevas tecnologías de información y comunicación llamadas NTIC y que reconozcan una gran compañera no sólo de juegos.
Papis continuamos como el año anterior utilizando el blog de trabajos en el aula en la dirección:
http://www.esbaluganoprimaria.blogspot.com/ ahi podrán ver las consignas y explicaciones (para los alumnos) de los trabajos realizados en la sala de computación. Y también mediante los comentarios mantenerse comunicados conmigo en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

De esta manera utilizaremos una de las ventajas más importantes de estas tecnologías de Información y comunicación mantenernos en contacto a pesar del espacio y el tiempo.

Los leo con gusto....

Prof. Lic. Graciela Fernández

jueves, 3 de marzo de 2011

Bienvenidos al último escalón

Les doy la bienvenida a un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de crecer y egresar como buenas personas.
Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

A través de este blog se les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Seño Clari